TOP 10 La Pietà en el cine


Pietà (1499), de Miguel Ángel


“Fue traspasado por nuestras rebeldías, triturado por nuestras culpas. Por sus llagas hemos sido curados”

(Isaías, 53)


1. MADRE E HIJO (Mat’ i Syn)
Aleksandr Sokurov (RUS/ALE, 1997)


2. GRITOS Y SUSURROS (Viskningar och Rop)
Ingmar Bergman (SUE, 1972)


3. INSEPARABLES (Dead Ringers)
David Cronenberg (CAN, 1988)


4. EL ACORAZADO POTEMKIN (Bronenosets Potyomkin)
Sergei M. Eisenstein (URSS, 1925)


5. ANDREI RUBLEV (ídem)
Andrei Tarkovsky (URSS, 1966)


6. SOLARIS (Solyaris)
Andrei Tarkovsky (URSS, 1972)


7. LA MADRE (Mat)
Vsevolod Pudovkin (URSS, 1926)


8. ROMA, CIUDAD ABIERTA (Roma Città Aperta)
Roberto Rossellini (ITA, 1945)


9. PIETÀ (PIEDAD) (Pietà)
Kim Ki-duk (COR, 2012)


10. TOPAZ (ídem)
Alfred Hitchcock (EEUU, 1969)


Mención extra: CHRISTUS (ídem)
Giulio Antamoro (ITA, 1916)


Relacionado: TOP 120 Cine y pintura: Analogías (I)

Relacionado: TOP 120 Cine y pintura: Analogías (II)

Relacionado: TOP 120 Cine y pintura: Analogías (III)

Relacionado: TOP 120 Cine y pintura: Analogías (IV)

Relacionado: TOP 40 Cine y pintura: Edward Hopper