TOP 10 Expresionismo alemán


«El cine de posguerra pareció insistir en acentuar su carácter enigmático, macabro, siniestro, mórbido. Refleja el proceso de repliegue ‘en la profundidad del alma’ que llevó a cabo la población durante este periodo de incertidumbre»

(Sigfried Kracauer)


1. EL GABINETE DEL DOCTOR CALIGARI (Das Kabinett des Dr. Caligari) 
Robert Wiene, 1920

gabinetee


2. EL GOLEM (Der Golem, wie er in die Welt kam)
Paul Wegener & Carl Boese, 1920


3. NOSFERATU (Nosferatu, eine Symphonie des Grauens)
F. W. Murnau, 1922

nosferatu-a-symphony-of-horror


4. METRÓPOLIS (Metropolis)
Fritz Lang, 1927

metropppp


5. FAUSTO (Faust)
F. W. Murnau, 1926

faust_bild-02


6. LAS TRES LUCES (LA MUERTE CANSADA) (Der Müde Tod)
Fritz Lang, 1921

las-tres


7. EL DOCTOR MABUSE (Dr. Mabuse, der Spieler)
Fritz Lang, 1922


8. DE LA MAÑANA A LA MEDIANOCHE (Von Morgens bis Mitternacht)
Karl Heinz Martin, 1920


9. EL ESTUDIANTE DE PRAGA (Student von Prag)
Henrik Galeen, 1926

el-estf


10. EL TESORO (Der Schatz)
Georg Wilhelm Pabst, 1923


Mención extra: GENUINE: A TALE OF A VAMPIRE (Genuine)
Robert Wiene, 1920. Mediometraje

genuiir