TOP 10 Barbara Steele
BARBARA STEELE (Birkenhead, Cheshire, Inglaterra, Reino Unido, 1937)
Mito vero e propio del cine gótico italiano
«Sabe que no es en su cuerpo –hermoso y muy dentro de los cánones– donde radica su fuerza real de mujer como medio de expresión erótica, sino que todo su atractivo lo consigue en ese mundo de insinuaciones que puede obtener de su rostro. Es la sexualidad de unos ojos penetrantes que pueden indicar frialdad o calor, desdén o sutil invitación; son unos labios grandes, llenos, que enmarcan una de las sonrisas más bellas y al mismo tiempo más cínicas de la historia del cine. Es lo que podríamos llamar el erotismo de la inteligencia, el que no basa su atractivo en la exposición de mayor o menor superficie epidérmica. Ella representa la amante perfecta, la que no tan solo ofrece su cuerpo, a la que no solamente nos impulsa su físico»
Antonio Camín. Los Hombres de la Fantasía: Barbara Steele, 1973
1. LA MÁSCARA DEL DEMONIO (La Maschera del Demonio)
Mario Bava, 1960
2. EL HORRIBLE SECRETO DEL DR. HICHCOCK (l’Orribile Segreto del Dr. Hichcock)
Riccardo Freda, 1962
3. DANZA MACABRA
Antonio Margueriti, 1964
4. UN ANGELO PER SATANA
Camillo Mastrocinque, 1967
5. EL PÉNDULO DE LA MUERTE (The Pit and the Pendulum)
Roger Corman, 1961
6. LOS LARGOS CABELLOS DE LA MUERTE (I Lunghi Capelli della Morte)
Antonio Margueriti, 1964
7. LO SPETTRO
Riccardo Freda, 1963
8. AMANTES DE ULTRATUMBA (Amanti d’Oltretomba)
Mario Caiano, 1965
9. CINCO TUMBAS PARA UN MEDIUM (5 Tombe per un Medium)
Massimo Pupillo, 1965
10. VINIERON DE DENTRO DE… (Shivers)
David Cronenberg, 1975
Mención extra: FELLINI, OCHO Y MEDIO (Otto e Mezzo)
Federico Fellini, 1963
Relacionado: TOP 35 Gótico italiano
Relacionado: TOP 40 Actrices favoritas