TOP 15 La Pietà en el cine


Pietà (1499), de Miguel Ángel


“Fue traspasado por nuestras rebeldías, triturado por nuestras culpas. Por sus llagas hemos sido curados”

(Isaías, 53)


1. MADRE E HIJO (Mat’ i Syn)
Aleksandr Sokurov (RUS/ALE, 1997)


2. GRITOS Y SUSURROS (Viskningar och Rop)
Ingmar Bergman (SUE, 1972)


3. INSEPARABLES (Dead Ringers)
David Cronenberg (CAN, 1988)


4. EL ACORAZADO POTEMKIN (Bronenosets Potyomkin)
Sergei M. Eisenstein (URSS, 1925)


5. ANDREI RUBLEV (ídem)
Andrei Tarkovsky (URSS, 1966)


6. SOLARIS (Solyaris)
Andrei Tarkovsky (URSS, 1972)


7. LA MADRE (Mat)
Vsevolod Pudovkin (URSS, 1926)


8. CUERNO DE CABRA (Kozijat Rog)
Metodi Andonov (BUL, 1972)


9. ROMA, CIUDAD ABIERTA (Roma Città Aperta)
Roberto Rossellini (ITA, 1945)


10. CONFIDENCIAS (Gruppo di Famiglia in un Interno)
Luchino Visconti (ITA/FRA, 1974)


11. PIETÀ (PIEDAD) (Pietà)
Kim Ki-duk (COR, 2012)


12. TOPAZ (ídem)
Alfred Hitchcock (EEUU, 1969)


13. EL ABRAZO DE LA MUERTE (Criss Cross)
Robert Siodmak (EEUU, 1949)


14. YO ANDUVE CON UN ZOMBIE (I Walked with a Zombie)
Jacques Tourneur (EEUU, 1943)


15. FRANKENSTEIN Y EL HOMBRE LOBO (Frankenstein Meets the Wolf Man)
Roy William Neill (EEUU, 1943)


Mención extra: CHRISTUS (ídem)
Giulio Antamoro (ITA, 1916)


Relacionado: TOP 120 Cine y pintura: Analogías (I)

Relacionado: TOP 120 Cine y pintura: Analogías (II)

Relacionado: TOP 120 Cine y pintura: Analogías (III)

Relacionado: TOP 120 Cine y pintura: Analogías (IV)

Relacionado: TOP 30 Cine y pintura: Edward Hopper