TOP 15 Cine y pintura: Caspar David Friedrich


CASPAR DAVID FRIEDRICH (Greifswald, Alemania, 1774 – Dresde, Alemania, 1840) 
Pintor paisajista del Romanticismo alemán. La Naturaleza como paisaje interior



El pintor no debe pintar únicamente lo que ve ante él, sino lo que ve en él. Si no ve nada en él, que renuncie a pintar lo que ve fuera

(Caspar D. Friedrich)


Por orden cronológico


1. Fausto (F.W. Murnau, 1926)

Mujer y hombre mirando la luna (1830-1835)

Dos hombres mirando la luna (1819)


2. Die Weiße Hölle vom Piz Palü (Arnold Fanck, 1929)

Acantilados blancos en Rügen (1818)


3. Dies Irae (Carl Th. Dreyer, 1943)

Paisaje de una tarde con dos hombres (1830-1835)

nosferta


4. Muerte de un ciclista (Juan A. Bardem, 1955)

Invierno (1803)


5. Corazón de cristal (Werner Herzog, 1976)

El monje a la orilla del mar (1808-1810)


6. Corazón de cristal (Werner Herzog, 1976)

Arrecife rocoso en la orilla del mar (1824)


7. Nosferatu, vampiro de la noche (Werner Herzog, 1979)

nosfer

Paisaje de una tarde con dos hombres (1830-1835)

nosferta


8. Nostalgia (Andrei Tarkovsky, 1983)

 

Cementerio de un monasterio bajo la nieve (1818)


9. Sacrificio (Andrei Tarkovsky, 1986)

El mediodía (1822)


10. El piano (Jane Campion, 1993)

El monje a la orilla del mar (1808-1810)


11. Voces espirituales (Aleksandr Sokurov, 1995). Documental

La mañana (1821)


12. Madre e hijo (Aleksandr Sokurov, 1997)

El monje a la orilla del mar (1808-1810)


13. Hors Satan (Bruno Dumont, 2011)

Mujer frente al sol poniente (1818)


14. The Revenant (Alejandro G. Iñárritu, 2015)

Cementerio de un monasterio bajo la nieve (1818)


15. Dunkerque (Christopher Nolan, 2017)

El caminante ante un mar de niebla (1818)


Relacionado: TOP 120 Cine y pintura: Analogías (I)

Relacionado: TOP 120 Cine y pintura: Analogías (II)

Relacionado: TOP 120 Cine y pintura: Analogías (III)

Relacionado: TOP 120 Cine y pintura: Analogías (IV)

Relacionado: TOP 30 Cine y pintura: Edward Hopper

Relacionado: TOP 15 La Pietà en el cine